jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoExhorta Héctor Magaña a turnar revocación de mandato a Comisión de Puntos...

Exhorta Héctor Magaña a turnar revocación de mandato a Comisión de Puntos Constitucionales

Exhorta el diputado Héctor Magaña Rentería al presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local Gerardo Ángeles Herrera considerar la iniciativas de revocación de mandato para que se turnen a la Comisión de Puntos Constitucionales en la que se tratan reformas a la Constitución.

El diputado, Héctor Magaña Rentería exhortó al presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Gerardo Ángeles Herrera a considerar las iniciativas que conciernen a la revocación de mandato para que sean turnadas a la Comisión de Puntos Constitucionales en la que se tratan reformas a la Constitución.

El diputado se dijo sorprendido que dos de las iniciativas que tienen que ver con este tema se hayan sido turbadas a la Comisión de Participación Ciudadana y no a la de Puntos Constitucionales, aún cuando ambas abordan reformas al artículo 7; al respecto señaló que ya han transcurrido más de cinco meses y estos temas no han sido puestos a discusión.

«Me sorprende que dos de las iniciativas que tienen que ver con la revocación de mandato, que son reformas constitucionales al artículo 7  no hayan sido turnadas a esta comisión que es a la que corresponde y hayan sido turnadas a la comisión de Participación Ciudadana (…) particularmente en el tema de revocación de mandato podemos hablar que ya llevan más de cinco meses que no se ha podido poner esto en la agenda», apuntó.

Finalmente reiteró que es un tema que urge tratar, pues garantiza herramientas para que los ciudadanos tengan la facultad de despedir a malos gobiernos y gobernantes.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments