Alerta la Coordinación Nacional de Protección Civil sobre el robo de una fuente radiactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana. En redes sociales de la dependencia se encuentran características de dicha fuente radiactiva para el conocimiento de la población, afirmó el titular de PC en el estado, Gabriel Bastarrachea.
…
La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una alerta sobre el robo de una fuente radiactiva, la cual puede ser peligrosa para la salud humana si se extrae de su contenedor, si esta no se mantiene en condiciones de seguridad o no se protege desde el punto de vista físico puede causar lesiones permanentes a la persona que intente manipularla.
De acuerdo con el Titular de Protección Civil en el estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez, la coordinación informó que el hecho se suscitó en el Libramiento Palmillas-Apaseo el Alto kilómetro 4+500.
Precisó que en redes sociales de la coordinación se muestra una imagen del aparato sustraido, así como indicaciones en caso de que se tenga contacto con el mismo.
«Las redes sociales de la Coordinación Nacional de Protección Civil nos muestra precisamente una imagen de cómo es el aparato sustraído y nos dice claramente que no hay que realizar manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo, establecer un perímetro de resguardo, así como levantar un registro de las personas que pudieran tener contacto», apuntó.
Finalmente expresó que de identificar un equipo con esas características el llamado es a reportarlo al 9-1-1 o al 018001113168 que pertenece a la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguarda.
Por: Iraí Silva