jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoImpulsa el ISSSTE campaña nacional "Febrero Mes de la Salud del Hombre"

Impulsa el ISSSTE campaña nacional «Febrero Mes de la Salud del Hombre»

Con el lema «Hasta los superhéroes se enferman» El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Querétaro dio a conocer la campaña «Febrero Mes de la Salud del Hombre», la cual tiene el objetivo de impulsar la prevención y detección oportuna de las enfermedades que más afectan a este sector de la sociedad.

El delegado del instituto, Sergio Blanca Álvarez, informó que es importante que los hombres acudan a chequeos regulares, ya que con ello las atenciones para enfermedades como el cáncer de próstata, hipertensión, cáncer de pulmón entre otras pueden atenderse de manera eficaz.

Al respecto mencionó que el ISSSTE tiene un registro de 382 personas que padecen hipertrofia prostática benigna, y 76 personas con cáncer de próstata, los cuales llevan su tratamiento dentro del instituto.

«Tenemos en total 382 personas con hipertrofia prostatica benigna, significa que la próstata empieza a crecer y te das cuenta que el hombre quiere ir muchas veces al baño a orinar o la otra es que su chorro de la orina se vuelve más pequeño. Si lo detectan a tiempo podemos darles tratamiento o quirúrgicos para evitar que progresé y tenemos 76 casos de próstata activos al momento, los cuales están siendo atendidos en el hospital del ISSSTE», apuntó.

De acuerdo con el subdelegado, Sergio Moctezuma Zarazúa esta campaña pretende convencer a los hombres para que asistan al médico pues resaltó que mientras el 60 por ciento de las mujeres acuden a servicios preventivos de cáncer de mama o cervicouterino, solo entre el 2 y 12 por ciento de los hombres acuden a estudios de detección de cáncer de próstata.

Por: Iraí Silva 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments