sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoYa declaró el joven que incito a saquear Chedraui de San Juan...

Ya declaró el joven que incito a saquear Chedraui de San Juan del Río

El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, reveló que el joven que supuestamente mando la convocatoria para saquear la tienda Chedraui de San Juan del Río ya se presentó a declaran ante la instancia por el delito de sedición.

Detalló que este joven que estaba prófugo de la justicia se amparó ante un juez de distrito ante la justicia federal para no ser encarcelando, pero fue ordenado para que compareciera el pasado martes.

Destacó que el joven se declaró inocente, pero el juez ordenó que se sometiera a proceso y en menos de 8 meses se dará resolución a su situación legal, pero aseguró el fiscal que la pena que podría alcanzar es de 2 a 12 años de prisión.

«El proceso en el nuevo sistema penal acusatorio como tu sabes que es demasiado rápido, dependiendo del trabajo que realice la fiscalía y dependiendo también de las pruebas que quieran ellos aportar sin embargo, esto no puede rebasar el término de ocho meses de acuerdo a la propia normativa y en ese sentido seguramente se resolverá demasiado rápido y dependiendo del delito del que ha sido acusado acuérdate que he comentado que puede alcanzar la penalidad de hasta 12 años de prisión», señaló.

Finalmente, Alejandro Echeverría declaró que este joven llevará su proceso en libertad pero con medidas cautelares en su domicilio ubicado en San Juan del Río.

Por: Luis Arturo Pérez.

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments