jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoConsejo Consultivo del SUPAUAQ tratará asuntos contractuales con la universidad

Consejo Consultivo del SUPAUAQ tratará asuntos contractuales con la universidad

El H. Consejo Universitario de la UAQ se niega a tomar protesta a Comité Ejecutivo del SUPAUAQ hasta que se resuelva conflicto entre los dos grupos que pretenden liderar el sindicato; en tanto recomiendan que sea el Consejo Consultivo del sindicato quien convoque a asamblea para atender este tema.

En el marco de la sesión ordinaria del Honorable Consejo Universitario, se acordó no tomar protesta a ninguno de los dos grupos de docentes que pretenden liderar el comité ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), esto luego de que Saúl Garcia Guerrero, quien es reconocido por la autoridad como secretario general del sindicato solicitará el reconocimiento del órgano máximo de la institución.

Entre opiniones de los consejeros que rechazaron el votar por asuntos que corresponden al sindicato, la directora de la Facultad de Ciencias Naturales Teresa García Gasca y el rector Gilberto Herrera Ruiz sugirieron que sea el Consejo Consultivo del SUPAUAQ, el que actúe como intermediario para tratar el tema contractual con las autoridades universitarias.

«Ya se había hablado sobre la no intervención del Consejo Universitario  en este sentido, es nada más votar, no se le toma protesta a ninguna de las dos partes, existe un Consejo Consultivo del Sindicato formado por delegados de todas las unidades académicas. Que sea el Consejo Consultivo el que se encargue de organizar la asamblea, que es el máximo órgano y que se resuelva en asamblea».

Finalmente los consejeros universitarios exhortaron a tratar el conflicto de la dirigencia del  SUPAUAQ, al margen del Consejo Universitario.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments