viernes, abril 19, 2024
InicioLo más relevanteRelación entre EU y México no afectará al desarrollo de la UAQ

Relación entre EU y México no afectará al desarrollo de la UAQ

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) le apuesta al desarrollo del país, y la relación de México con Estados Unidos no afecta a ninguno de los convenios que se tienen con universidades americanas, afirmó el rector Gilberto Herrera Ruiz.

Pese a las políticas que ha decidido implementar el presidente de Estados Unidos Donald Trump que impactan directamente a México, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) señaló que las acciones a ejecutar por el gobierno americano no afectarán el desempeño de los universitarios.

Refirió que la apuesta de la Máxima Casa de Estudios es el desarrollo del país y el desarrollo universitario; en ese sentido destacó que los convenios de intercambio de alumnos que se tienen con instituciones de Estados Unidos no se verán afectadas.

«Nosotros apostamos al desarrollo del país y el desarrollo universitario; esos son intercambios y no afectarían a la vida universitaria (…) tenemos alrededor de más de 100 alumnos de intercambio pero en todo el mundo, no nada más en Estados Unidos, entonces yo no creo que eso sea una problemática en ningún sentido, de una población de casi 30 mil alumnos», apuntó.

Finalmente comentó que actualmente la Alma Máter tiene alumnos en varias partes del mundo y existen convenios vigentes con universidades en Virginia, Arkansas, entre otras.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments