Informar con la verdad, pide la Diócesis de Querétaro a todos los comunicadores, durante la celebración a San Francisco de Sales, Patrono de los Comunicadores.
El padre Martín Lara adelanta también que la Diócesis prepara su plan diocesano basado en la verdad y necesidades de la gente.
…
La Diócesis de Querétaro conmemoró con la realización de una misa en el templo de Santa Clara, este miércoles, la celebración del día de San Francisco de Sales, patrono de los comunicadores, aprovechando para llamar a los periodistas y todo los que se dedican al ámbito de la comunicación a trabajar bajo el argumento de la verdad.
El presbítero Martín Lara Becerril reconoció que la labor de un comunicador no ha sido fácil en México como en otros país, en donde inclusive para informar a la sociedad quienes ejercen esta profesión han perdido la vida.
Sin embargo, aseveró, es responsabilidad de quienes comunican dar a conocer a la población los acontecimientos con veracidad y compromiso.
«A veces no es nada sencillo ser periodista, no es nada sencilla levantar la nota, muchas veces hay que arriesgar incluso la propia vida… por eso, a todos los comunicadores una gran felicitación y reconocimiento a la labor que desempeñan. Que la preocupación de todo comunicador sea informar conla verdad …»
En cuanto a la libertad de expresión, de acuerdo con el vocero de la Diócesis, este es un derecho que se ejerce en el estado, o al menos, comentó, así se percibe desde afuera.
Por otra parte, indicó el padre, la iglesia católica en el estado se prepara para la reunión en la Basílica de la Virgen de los Dolores de Soriano, que tendrá el próximo 16 de febrero, fecha en que será promulgado el plan diocesano y que marcará el trabajo que habrá de realizar la Diócesis durante los siguientes siete años.
Este plan estará basado en las demandas de los feligreses, y en él participarán todos los sacerdotes y religiosos de las 115 parroquias pertenecientes a la Diócesis queretana.
RR Noticias
Ivet Hernández