jueves, abril 18, 2024
InicioCulturaInicia el Congreso Nacional Centenario de la Constitución

Inicia el Congreso Nacional Centenario de la Constitución

Inicia el Congreso Nacional Centenario de la Constitución, organizado por la UAQ y el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, en el cual diferentes especialistas darán su punto de vista sobre el avance de las leyes mexicanas. El evento está abierto al público en general.


Con motivo de la celebración de los cien años de la Constitución Mexicana,  y para enumerar los avances que se han logrado en la legislación,  la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Facultad de Filosofía y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en coordinación con el Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, ha organizado el Congreso Nacional Centenario de la Constitución.

img_5875

El acto conmemorativo contó con la presencia de Blanca Gutiérrez, secretaria particular de la Rectoría de la universidad, quien aprovechó para resaltar los pendientes que aún continúan principalmente en materia electoral.

Siendo, según indicó la Doctora, el financiamiento público de los partidos políticos así como el gasto excesivo en las cúpulas gubernamentales, dos de los primeros rubros que la sociedad demanda transparentar.

«Sabemos que vivimos momentos delicados, y ese sentido el espacio universitario tiene que ser un espacio propositivo, reflexivo, de denuncia para todo aquello que vemos que está funcionando mal, y en materia electoral es mucho lo que hay que avanzar, el sentir ciudadano es de mucho malestar y tiene que ver con el derroche de los recursos. No podemos tener 12 mil jóvenes que no pueden entrar a la universidad por falta de apoyos a la educación, y ver el recurso que hay afuera con partidos políticos y en los procesos electorales…»

Este congreso tendrá lugar este 25, 26 y 27 de enero, en diferentes salas de la universidad,  y estará conformado por una serie de ponencias, conferencias y foros en los que especialistas brindarán su punto de vista sobre las reformas y alcances de la Constitución.

img_5876

Entre los temas que serán expuestos se encuentran: Antecedentes para la celebración de los Constituyentes 1916-1917, los derechos laborales de las mujeres, cambios y permanencias en derecho penal, además  las reformas constitucionales en materia indígena, entre otros.

El evento está abierto a toda la ciudadanía.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments