viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoGarantiza diputada concluir ley de cuidado animal

Garantiza diputada concluir ley de cuidado animal

Garantiza diputada Daesy Alvorada que se obtendrá la ley de cuidado animal en Querétaro, pese a inconformidad de algunos grupos. Asevera, el objetivo es que los dueños de mascotas sean responsables.

La nueva Ley de Protección Animal en el estado de Querétaro, presentada desde septiembre del año pasado,  será concluida en febrero del 2017; según la previsión de la diputada autora de la misma, Daesy Alvorada Hinojosa.

A la par, la legisladora argumentó se escuchará a los diversos grupos que están  favor y en contra de la reformas propuestas, pues el objetivo final, dijo, es que los dueños de las mascotas se hagan responsables de éstas, tomando en cuenta únicamente perros y gatos.

«La iniciativa va muy avanzada, estamos entregando un trabajo muy bien hecho. Estamos planeando las mesas de trabajo para que no haya ningún descontento por parte de aquellos que hoy no están de acuerdo, porque se les va a dar los espacios necesarios para que hagan sus aportaciones con un fundamento, porque lo que queremos es una ley aplicable…»

Los principales aspectos que contempla dicha legislación son: los conceptos de animal de compañía y adopción, maltrato y crueldad, así como los mecanismos para la protección y bienestar animal, la esterilización obligatoria y la regulación de criaderos, refugios y rescatistas independientes.

De tal modo que se podrá evitar la propagación de perros en las calles.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments