viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoConmemorarán con letras de oro el centenario de la Constitución

Conmemorarán con letras de oro el centenario de la Constitución

Diputados aprueban en comisión escribir con letras de oro la leyenda Centenario de la Constitución en el salón de plenos; así lo detalla la diputada María del Carmen Zúñiga.

Con el objetivo de celebrar los cien años de la Constitución fue aprobada en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVIII Legislatura del estado, la iniciativa de acuerdo mediante la cual se inscribirá con letras doradas la leyenda ‘Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos’ en el Salón de Plenos Constituyentes del Congreso local.

Al respecto, la diputada presidente de dicha comisión legislativa, María del Carmen Zúñiga Hernández, resaltó la importancia de rendir homenaje a los Constituyentes 1916-1917, por haber dado vida a ley que hoy rige al país.

«El recinto oficial del Poder Legislativo del estado de Querétaro, conocido por su salón de Sesiones Constituyentes 1916-1917, a manera de homenaje ha inscrito con letras doradas el nombre de personajes e instituciones relevantes en la historia de Querétaro. Para los diputados que integramos la 58 Legislatura es un honor poder coincidir con el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y proponer que se instaure en dicho salón de sesiones una placa conmemorativa con letras doradas para rendir homenaje a los Constituyentes de 1916-1917…»

Gracias a la Constitución de 1917, apuntó la legisladora, se lograron los acuerdos nacionales para dejar atrás las armas e ir por el camino de la legalidad.

 

A la par fue aprobada la iniciativa de acuerdo  para rendir homenaje al historiador y periodista y ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Don José Guadalupe Ramírez Álvarez, de igual modo inscribiendo su nombre en el Salón de Sesiones Constituyentes 1916-1917, como un reconocimiento a sus aportaciones al desarrollo del estado y como motivación para las actuales y futuras generaciones.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments