viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoRevocación de mandato, pendiente en Ley de Participación Ciudadana

Revocación de mandato, pendiente en Ley de Participación Ciudadana

Revocación de mandato, sí será tomada en cuenta dentro de la reconstrucción de la Ley de Participación Ciudadana; asume la diputada Daesy Alvorada, quien se encarga del tema, y apunta será en trabajo en conjunto con la UAQ que se llegará a una conclusión.

La figura de revocación de mandato sí se encuentra en la lista de los pendientes a discutir para la conclusión de la Ley de Participación Ciudadana en el estado, así lo comentó la diputada Daesy Alvorada Hinojosa.

De acuerdo con la legisladora local, por el momento cuentan con la firma de convenio con la Facultad de Ciencias Políticas Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, mediante el cual se garantiza un trabajo coordinado, a fin de dialogar con especialistas sobre democracia, revocación de mandato y anticorrupción.

 

«Tuvimos una sesión pasada para realizar un convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro, hemos realizado todo un temario para pláticas con diferentes autores con los temas de democracia, anticorrupción, y en temas que la ciudadanía ha solicitado, como es la revocación de mandato…»

Hasta el momento, la diputada dijo desconocer sobre la propuesta de algunos otros legisladores sobre el tema, pese a que en días pasados el representante del grupo parlamentario del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, afirmó haber presentado la iniciativa de ley de revocación de mandato.

A la par, Alvorada Hinojosa detalló que también se trabaja en la conclusión de la ley anticorrupción centrándose en las leyes secundarias que serán aprobadas en junio próximo-

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments