jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioAnuncian dos obras viales en la capital

Anuncian dos obras viales en la capital

Anuncian dos obras viales en la capital. El Presidente, Marcos Aguilar señaló que se hará una inversión de 132 mdp para intervenir Ezequiel Montes y Bernardo Quintana, las obras han sido divididas en siete e inician la primera semana de febrero y terminan en junio.

El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar encabezó el anuncio de dos obras que calificó como primordiales al ser una solicitud constante por parte de la ciudadanía.

Se invertirán 132 millones de pesos en dos obras en las que se habrán de intervenir Ezequiel Montes y Bernardo Quintana, dichas obras iniciarán en los primeros días de febrero y se espera concluir en el mes de junio.

“Esta administración ha tomado la determinación de iniciar el febrero siete obras públicas que repercutirán directamente en dos importantes vialidades de la ciudad, dos de ellas se concentran en la reconstrucción de la Avenida Ezequiel Montes, desde Avenida Universidad hasta Avenida Zaragoza, es decir, 100 por ciento de una de las principales arterias viales del Centro Histórico y de la Ciudad de Querétaro, que representan la instalación de más de 12 mil 700 metros cuadrados de adoquín, quiero destacar que se mantendrá el perfil y la imagen de la Avenida al reconstruirse con cantera rosa a fin de no alterar su diseño original”.

El Secretario de Obras Públicas, Hiram Villeda detalló que se trata de la rehabilitación de Ezequiel Montes en el tramo de Avenida Universidad hasta Zaragoza en una obra que contempla dos tramos, el primero que va de Balvanera a Zaragoza en donde se sustituirán 5 mil 388 metros de cantera, mil 281 metros de banqueta y se construirán 690 metros de ciclovía, además de que se hará la sustitución total del drenaje y se realizará la preparación para posteriormente realizar el cableado subterráneo.

El segundo tramo va de Universidad a Balvanera y ahí se intervendrán 7 mil 200 metros cuadrados de adoquín, 2 mil 175 metros de banquetas y se construirán 605 metros de ciclovía.

En cuanto a la reconstrucción de Bernardo Quintana, el Secretario explicó que va de Avenida Revolución a Avenida de la Luz y se ha dividido en cuatro tramos u obras, cada una con una inversión de 20 millones de pesos por lo que serán 80 millones para la reconstrucción total de Bernardo Quintana.

Los tramos son de Camino a San Pedro Mártir al kilómetro 1+260 en el cuerpo oriente, se contemplan 15 mil 800 metros de carpeta de concreto asfáltico y mil 140 metros de ciclovía; Camino a San Pedro Mártir a Avenida de la Luz en el cuerpo poniente, se contemplan 20 mil metros cuadrados de carpeta de concreto asfáltico, mil metros de banquetas, 600 metros de guarnición y Camino a San Pedro Mártir al kilómetro 1+750 cuerpo poniente.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments