sábado, abril 20, 2024
InicioMunicipioMéxico debe diversificar para no concentrar la inversión en un solo país:...

México debe diversificar para no concentrar la inversión en un solo país: MAV

México debe diversificar para no concentrar la inversión en un solo país, expresó el Presidente, Marcos Aguilar tras la toma de posesión de Donald Trump, asimismo afirmó que el Corredor Central formará parte importante para fortalecer la zona bajío ante posibles inversiones.

Tras la toma de protesta de Donald Trump como nuevo Presidente de Estados Unidos y con las medidas que está tomando en materia de inversión, el Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar expresó que México debe diversificar su mercado, esto a fin de no concentrar todos los prospectos de inversión en un solo país, esto al referirse a Estados Unidos.

“Yo respeto del contenido que haya señalado, con referencia a la relación que tiene nuestro país con el país norteamericano tendremos que establecer diferencias entre lo federal, lo estatal y lo municipal; el Gobierno Federal está llamado a ejercer una estrategia de diversificación de inversiones en más países que permita incrementar las inversiones extranjeras en México, ese es un primer punto muy importante la diversificación para no establecer en un solo país toda la relación comercial”.

Del mismo modo, el mandatario municipal expresó que tras el discurso de Trump, que calificó como nacionalista, el Corredor Central será un punto importante para fortalecer la zona bajío del país a fin de atraer inversión extranjera a los 21 municipios que forman parte de este proyecto.

Agregó que es responsabilidad del Gobierno Municipal el facilitar que las empresas se consoliden en Querétaro esto al ofrecer buenas condiciones en materia de geografía, infraestructura, seguridad y condiciones de migración favorables en el entorno económico.

Afirmó que es necesario favorecer el mercado interno, fortalecer micro y pequeñas empresas y tener una relación seria que permita generar crecimiento para quienes ya están instalados en México, además de que dijo no se debe generar una dirección negativa en contra de empresas que han decidido retirar la inversión o no instalarse en nuestro país.

El mandatario también habló del interés que se tiene en la capital para la instalación de estaciones de carga para autos eléctricos, señaló que ya se tuvo una reunión con una empresa que podría generar esta infraestructura y que podría prestar el servicio para transitar a otros modelos de energía que eviten el uso de combustible.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments