miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioAún por definir operativo vial por festejos de la Constitución: SSPM

Aún por definir operativo vial por festejos de la Constitución: SSPM

Esta semana quedarán definidos los cierres que se realizarán en el Centro Histórico por los festejos del Centenario de la Constitución el próximo 5 de febrero, así lo señaló Juan Luis Ferrusca, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

El Secretario de Seguridad Pública, Juan Luis Ferrusca Ortiz dio a conocer que se trabaja en reuniones con las autoridades estatales para definir el protocolo de seguridad que se implementará el próximo 5 de febrero en la capital derivado de los festejos del Centenario de la Constitución.

Indicó que las autoridades municipales apoyarán en materia vial, por lo que señaló que esta semana quedarán definidos los cierres y el operativo que se implementará para este evento que será encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Seguimos teniendo reuniones periódicas con el estado para esta operación, a notros nos toca los cortes y cierres en algunas de las vialidades en el tercer anillo de seguridad, estamos precisamente ajustándolo y definiéndolo en esta semana”.

El Secretario refirió que tienen conocimiento de la cancelación de la sesión por parte del Senado, hecho que dijo se debió a las medidas de austeridad y no a las amenazas de posibles manifestaciones en la capital queretana.

Juan Luis Ferrusca también habló del avance en la implementación de la línea de emergencia 911, en este sentido comentó que al día se reciben 2 mil llamadas, sin embargo mencionó que las estadísticas no han sufrido variación y el 70 por ciento de estas llamadas son falsas.

Señaló que continúa el periodo de prueba, pero se tomarán medidas como el hacer las llamadas georreferenciadas para tomar acciones legales en contra de las personas que usen la línea para realizar llamadas de broma.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments