viernes, abril 26, 2024
InicioEntretenimiento'La La Land', magia, amor y... sueños

‘La La Land’, magia, amor y… sueños

Ganadora de siete Globos de Oro —todo un récord en esa premiación—, con alabanzas de la crítica es­pecializada y siendo una de las favoritas al Oscar, La La Land: Una historia de amor, tendrá un preestreno en México, este viernes, en circuitos de arte. El musical que tiene como sede a la Ciudad de Los Ángeles ex­plora, a través de una pareja, la búsqueda de los sueños y su protagonista, Ryan Gosling, y su director, Damien Chazelle, aseguran que están más que satisfechos con el resultado.

 Amo estas cintas, esas pe­lículas antiguas musicales de Hollywood me acompañaron durante mi crecimiento, pero ya se habían acabado, no pensé que tendría la oportunidad de hacer una, así que obviamen­te estaba muy emocionado de tener la oportunidad de hacer algo como esto”, indicó Gosling.

Mi más grande sueño era hacer esta película, literalmen­te hablando. Fueron seis años en los que tratamos de hacer esta cinta, así que estar aquí y ver que está filmada, hablar de ella… literalmente hablando, es un sueño hecho realidad”, afir­mó Chazelle.

Luego de Whiplash: Mú­sica y obsesión, el realiza­dor estadunidense, quien hoy cumple 32 años, se reinventó y decidió explorar el género mu­sical, y para concretar el pro­yecto echó mano de toda su tenacidad.

Tengo una formación musi­cal, así como mis colaboradores creativos más cercanos, como mi compositor Justin Hurwitz, nos conocimos cuando estuvi­mos juntos en una banda cuan­do teníamos 18 años, para mí la música es un personaje, en cual­quiera (filme), pero en especial y obviamente en un musical, mientras yo escribía el guión, Justin hacía el score a mi lado”, declaró.

La La Land, también prota­gonizada por Emma Stone, le ha dado varios premios a Chaze­lle como director, incluyendo el Globo de Oro, y ya se vislumbra un triunfo en la gala del Oscar.

El cineasta reveló que esta cinta, de una u otra forma, es un tributo a Los Ángeles, pues “la ciudad tiene esa magia, al mismo tiempo de que sientes tus sueños cer­ca también los sientes lejos”.

Tomé como refe­rente varios musicales, no fue uno en específico, sino todo un bonche de ellos, por ejemplo, todas las cintas de Fred (Astai­re) y Ginger (Rogers) de los 30, los filmes de Gene Kelly de los 50; las cin­tas musicales de Jaques Demy de la nueva ola francesa de los 60, todas ellas”, explicó Chazelle.

Hay muchas piezas técnicas de gran tamaño en esta cinta, por ejem­plo, la escena de aper­tura, logísticamente es muy desafiante, pero en otro sentido siento que lo más difícil y de lo que me siento más orgulloso son de los momentos más pe­queños, de los instantes íntimos, de los momentos dramáticos que pasan los personajes. Fue algo en lo que trabajé muy ardua­mente con Emma y con Ryan, que fuera de una forma honesta y muy real”, comentó.

Los protagonistas del musical iban a ser Miles Teller y Emma Watson, sin embargo, el director cam­bió de idea, no sólo des­pués de haber visto Fuerza antigangster (Gangster Squad) o Loco y estúpido amor (Crazy, Stupid, Love), sino por la química entre Gosling y Stone.

Vi las cintas anterio­res, pero también creo que tienen esta química entre ellos, creo que son mágicos, pero al mismo tiempo son reales. Son ca­paces de evocar el glamour de una estrella de cine y, al mismo tiempo, te pueden parecer confiables, es un equilibrio increíble que la mayoría de los actores no tienen. Así que pensé que serían perfectos para un musical”, explicó Chazelle.

NADA ESPECIAL

Gosling interpreta a Se­bastian, un hombre con ansias de brillar en el mun­do de la música gracias al jazz en su significado más puro y esto ocurre: escribi­rá una historia de amor con Mia (Emma Stone); el actor ganó el Globo de Oro por su interpretación.

Me mudé aquí (Los Án­geles) a los 16 años para ha­cer películas, así que me siento como uno de los afor­tunados que puede hacer lo que vino a hacer, obviamen­te hay un trabajo arduo en­vuelto en ello, pero también influye la suerte. Es desafor­tunado, porque también ne­cesitas tener suerte, pero no puedes tenerla a menos que la persigas”, consideró.

Creo que no he renun­ciado a nada por lo que he perseguido, por seguir este sueño particular. Vives en tu hogar, con tu familia, tus amigos, en este sistema de apoyo, después vienes a esta ciudad que es muy grande y tratas de hallar tu camino, pero mi situación no es para nada especial en ningún sen­tido”, agregó.

También, hizo hincapié en si alguna vez ha visto trunca­do algún sueño. “En términos de los sueños rotos creo que… la verdad es que las cosas que creía que quería en cierta época no ocurrieron, pues de haber pasado pudieron haber llevado mi vida en una direc­ción distinta. Es difícil tener esa perspectiva con el paso del tiempo”, explicó.

Uno de los elementos que ha cautivado al público es el planteamiento de la pregunta ¿Qué hubiera pasado sí?

Obviamente toda tu vida está llena de situaciones que hubieras podido hacer de for­ma distinta, sabes. Pero no puedo, en términos de repro­ches, siento que sólo puedes hacer lo mejor que puedes con lo que se te da. Es genial en un filme el ver cómo puedes ir atrás y analizar lo que podría haber pasado, o los diferentes rumbos que tu vida pudo haber tomado en vez de la vida que estás viviendo en el presente”, concluyó.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments