Quieren a un títere, declara Miguel Nava, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos sobre el proceso de reelección que analizan los diputados para este organismo. Y asegura que colocarán no en el cargo a alguien que responda a los intereses de gobierno del estado.
…
Miguel Nava Alvarado, titular de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, aseguró que de no ser reelecto en el cargo, esta decisión provendrá de un Congreso sesgado que lo único que busca es contar con un ombudsman «a modo» para poder manejarlo como a un «títere».
Y es que el ombudsman ha denunciado reiteradamente las supuestas irregularidades con las que los legisladores que integran la Junta de Concertación Politíca han llevado a cabo el proceso, incluso ayer mismo habiéndole hecho esperar más de tres horas para analizar su solicitud de recurso de revisión antes de que éste pase al pleno de la legislatura, y donde constata si será reelecto o no.
«Tenemos hoy claramente cómo le quieren hacer para que en los organismos tengan gente a modo, gente que obedezca a intereses, como seguramente si no gano lo van a ver, en el momento en que yo salga de aquí se van a dar cuenta de que no existirán declaraciones frontales, porque quieren un títere …»
El periodo de Nava Alvarado frente a la Defensoría culminará el 11 de febrero próximo, con lo que el proceso de reelección o de revocación se encuentra en los últimos detalles, sin embargo el pleno de la legislatura tendrá que votar al respecto antes de que culmine enero, para iniciar -de ser necesario- la convocatoria para la elección del nuevo ombudsman.
De no encontrar una respuesta positiva, Nava Alvarado podrá participar en la nueva convocatoria, y es que declaró desea continuar en el cargo dado que solo a partir de su administración han sido denunciados los actos de violencia contra los derechos humanos cometidos por funcionarios y organismos gubernamentales.
RR Noticias
Ivet Hernández