viernes, abril 19, 2024
InicioMundoPánico en aeropuerto de EU por hombre que inició balacera

Pánico en aeropuerto de EU por hombre que inició balacera

Al menos cinco personas murieron en el aeropuerto de Fort Lauderdale a causa de los disparos hechos por un hombre que se entregó a las fuerzas de seguridad.

George Piro, de la oficina del FBI en Miami, confirmó que la investigación está en una «fase muy inicial» y, por lo tanto, es prematuro determinar el motivo del ataque, en el que resultaron heridas además al menos ocho personas.

Según estos medios, el detenido es Esteban Santiago de 26 años, nació en Nueva Jersey, pero es de origen puertorriqueño y llegó hoy al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale como pasajero de un vuelo procedente de Minneapolis.

Según NBC News, el viaje de Santiago se inició en Anchorage, donde reside y tiene una novia y un hijo.

 

Medios locales indicaron que el arma con la que abrió fuego en la zona de recogida de maletas del aeropuerto internacional de Fort Lauderdale estaba dentro de su equipaje facturado. Fue al baño, la sacó y disparó, dijeron testigos del ataque.

Medios televisivos subrayaron también que aparentemente Santiago integró la Guardia Nacional de Alaska hasta agosto pasado y tiene antecedentes de problemas mentales.

El canal CBS asegura que en noviembre pasado Estaban entró en una oficina del FBI en Anchorage, donde afirmó que estaba siendo obligado a luchar en las filas del Estado Islámico (EI).

El presidente Barack Obama fue informado de lo ocurrido en el aeropuerto por su asesora de seguridad nacional y lucha antiterrorista, Lisa Mónaco, indicó el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Ned Price.

Cientos de personas que fueron evacuadas de las terminales 1 y 2 después del tiroteo, ocurrido a las 12:55 hora local, permanecían horas después en una pista alejada de los edificios.

Todos los vuelos de llegada y salida al aeropuerto de Fort Lauderdale fueron suspendidos por la Administración Federal de Aviación (FAA).

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments