Se manifiestan ciudadanos en contra de la instalación de parquímetros. Alfredo Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, refirió han interpuesto dos amparos para revocar la concesión.
…
Entre 80 a cien ciudadanos se manifestaron esta mañana en algunas de las calles del Centro Histórico de Querétaro, expresando su desacuerdo con la instalación de parquímetros.
Con pancartas, carteles y, otros más incluso con bocinas, dieron a conocer las consignas que demandan cumplir al presidente municipal, Marcos Aguilar Vega.
El desacuerdo persiste, según explicaron los manifestantes, por las afectaciones que generará el costo por estacionarse en la vía pública, pues se prevé una baja en las ventas de cada uno de los negocios que se ubiquen en la zona.
Alfredo Serrano Valdez, presidente de la Asociación de Empresarios y Residentes del Centro Histórico de Querétaro, indicó ya han solicitado dos amparos ante el Juez Federal de Distrito Tercero, habiendo recibido un aplazamiento hasta el 27 de enero para conocer si el Municipio podrá o no proceder con la instalación.
«Estas son las medidas que queremos hacer para demostrarle al presidente municipal que no es cierto que somos tres, somos más de tres. Nosotros ya tenemos dos amparos, es mentira que el INAH haya dado el permiso, aquí tenemos el documento que nos avala que hasta el 27 de este mes nosotros tenemos una audiencia para ver en qué punto estamos, ante el Juzgado Tres federal, para determinar si si les da permiso o ya no seguimos con los amparos…»
Pese a que aún no son instalados los parquímetros, Serrano Valdez, explico que desde el anuncio ya han sido cerrados cerca del 50% de los negocios establecidos únicamente en la calle Hidalgo y Tecnológico, sin importar el rubro.
La asociación, según indicó el líder comerciante, se encuentra conformada por más de dos mil agremiados, todos en desacuerdo con la instalación de parquímetros.
RR Noticias
Ivet Hernández