sábado, abril 27, 2024
InicioEconomíaProfeco recomienda a Melchor, Gaspar y Baltazar comparar precios de juguetes

Profeco recomienda a Melchor, Gaspar y Baltazar comparar precios de juguetes

De cara al seis de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los Reyes Magos aprovechar las siguientes dos semanas para comparar precios de juguetes y elegir la mejor opción, pues alertó que identificó discrepancias de hasta 41 por ciento en el costo de un mismo producto, lo que se traduce en un gasto adicional e innecesario de, por ejemplo, dos mil 501 pesos.

La institución que encabeza Ernesto Nemer Álvarez dijo que de acuerdo a los resultados de su programa de verificación “Quién es quién en los Precios”, un montable eléctrico, de la marca Power Wheels/Fisher-Price, tiene un costo de cinco mil 998 pesos en la Mega Comercial Mexicana de Coacalco, Estado de México, mientras que en Sears de Galerías Coapa, en la Ciudad de México, se vende en ocho mil 499 pesos, lo que representa una diferencia de dos mil 500 pesos o 41 por ciento.

Similar situación ocurre en el rubro de videojuegos, toda vez que en la tienda Bodega Aurrerá, sucursal Iztapalapa, la consola Microsoft X Box One, Fifa 17, con 500 gigas de almacenamiento tiene un precio de cuatro mil 890 pesos, mientras que en el Wal Mart de Cuitláhuac cuesta seis mil 999 pesos, lo que representa una diferencia de dos mil 109 pesos (43 por ciento).

En el rubro de muñecos de acción ocurre lo mismo, pues en La Comer, sucursal El Dorado, el muñeco de la marca Hasbro, Stars Wars, tipo Chewbacca-Flametrooper cuesta 209 pesos, mientras que, en Liverpool, sucursal Polanco tiene un precio de 329 pesos, es decir 120 pesos más, equivalentes a un incremento del 57 por ciento.

Asimismo, la muñeca eléctrica Baby Live, Bebé va conmigo, de la marca Hasbro, mientras que en la tienda Juguetibici, sucursal Interlomas se puede comprar en mil 101 pesos, en Sears de Galerías Coapa, cuesta mil 559 pesos, es decir 498 pesos más caro.

Por lo anterior, la Profeco recomendó a los Reyes Magos tomarse su tiempo y comparar precios y calidad en diferentes puntos de venta, con el objetivo de realizar una compra inteligente y económica.

En este sentido, recordó que tiene en su página de internet (www.profeco.gob.mx), los resultados de su programa “Quién es quién en los Precios” de diferentes artículos, con el objetivo de que los interesados tengan elementos para realizar una compra inteligente.

Sobre este punto, recomendó realizar todas las compras en comercios y tiendas debidamente establecidas, con el objetivo de que pueda aplicarse la garantía correspondiente, en caso de alguna deficiencia en el juguete.

Al respecto, recordó que comprar en el ambulantaje y comercio informal resulta prácticamente imposible defender los derechos de los consumidores, toda vez que no existe nota de consumo ni un documento que avale la compra del artículo.

Finalmente, ratificó que tiene a disposición de los interesados el teléfono del consumidor (55-68-87-22) y desde cualquier parte de la República el 01800-468-87-22, a través de los cuales podrá solicitar información o presentar alguna denuncia o queja en caso de alguna arbitrariedad por parte de algún comerciante o prestador de servicio.

 

 

Fuente: Diario de Querétaro

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments