Entrega Marcos Aguilar certificado del acuerdo que autoriza la donación de un predio de poco más de 21 mil metros cuadrados a la Fundación Josefa Vergara para la construcción «Ciudad Josefa Vergara» para atender a niños en situación de riesgo.
El Presidente Municipal, Marcos Aguilar entregó el acuerdo de certificación que autoriza la donación de un terreno de poco más de 21 mil metros cuadrados a la Fundación Josefa Vergara con un valor de 22 millones 500 mil pesos.
Dicho acuerdo fue aprobado en la última sesión ordinaria de Cabildo del año y se busca con ello que dicha Fundación tenga el terreno para la construcción de la “Ciudad Josefa Vergara”, espacio en el que instalarán tres escuelas, un albergue e instalaciones para niños con debilidad visual.
“A favor de la Fundación Josefa Vergara, institución de atención privada de una superficie de 21 mil 16 metros cuadrados que era propiedad del municipio y que se encuentra ubicado en Circuito Puerta del Sol , Fraccionamiento Ciudad del Sol para construir el proyecto “Ciudad de los Niños”, es un predio que tiene un valor de 22 millones 500 mil pesos, esta decisión representa la postura que el Gobierno Municipal de Querétaro tiene frente a los problemas sociales que enfrenta nuestra comunidad, respaldar todas aquellas acciones que van destinadas a ayudar a quienes más lo necesitan en este caso los niños en situación de calle”.
Jaime García Olivares, Presidente de la Fundación indicó que gracias a la venta del Teatro de la República se obtuvo un recurso de 100 millones de pesos, con ello se podrá construir y equipar este espacio que tendrá capacidad de atender hasta 300 menores.
80 millones de pesos serán para la construcción de la “Ciudad Josefa Vergara” y 20 millones de pesos para el equipamiento de las instalaciones con las que contará esta nueva infraestructura.
Adelantó que se espera en abril colocar la primera piedra y comenzar la construcción en el mes de julio y en diciembre tener lista la obra para poder dar atención a niños.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia