jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoPeleas y asaltos incrementan atenciones en el Seguro Social

Peleas y asaltos incrementan atenciones en el Seguro Social

El IMSS Querétaro reporta en este año un incremento de 45% en atenciones de personas agredidas. Lesionados con arma blanca y arma de fuego fueron de los casos más comunes,  señaló la jefa de urgencias del Instituto, Claudia Fabiola Uribe Palacios.

La jefa del área de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro, Claudia Fabiola Uribe Palacios, señaló que durante este año las atenciones por algún tipo de agresión registraron un incremento de entre el 35 y 45 por ciento.

Entre los casos más comunes destacó a los heridos con arma blanca, arma de fuego y a lesionados por golpes, quienes llegaron a urgencias tras ser víctimas de asaltos con violencia y peleas entre familia, amigos o desconocidos.

«Muchos pacientes por agresión, por terceras personas, heridos por arma blanca, traumatismos craneoencefálicos, gente que es agredida o asaltada o este tipo de cosas también hemos tenido un incremento marcadísimo este año, llama mucho la atención a diferencia del año pasado, por lo menos yo creo que entre un 35 a 45 por ciento, sí se incrementó mucho. Asaltos, robo con violencia, agresión física entre familiares, amigos…», apuntó.

Expresó que este incremento en las atenciones se percibió a partir de marzo y por mes se llegó a asistir  hasta 20 personas en estas condiciones.

Finalmente comentó que muchos de los lesionados provenían -principalmente- de colonias en la periferia de la capital y en la mayoría de los eventos fueron afectados hombres de entre 30 y 40 años.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments