El 85% de llamadas que recibe el C4 de Corregidora, son falsas, aseguró el edil Mauricio Kuri González, quien refirió que a partir de enero con la llegada del 911 se podrá determinar la procedencia de dichas llamadas.
…
El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, indicó que de cada siete mil llamadas que recibe el C4 por mes, 85 por ciento son falsas y actualmente no es posible identificar su procedencia.
Refirió que son aproximadamente seis mil llamadas falsas las que se reciben por mes y será con la implementación del número de emergencias 911 y la aplicación móvil que desarrollará la administración cuando se pueda identificar la procedencia de las llamadas, toda vez que habrá contacto directo entre la línea del C4 y el teléfono de donde provienen las denuncias.
«Las llamadas, son casi seis mil llamadas falsas, el problema es que como ahorita llega a un conmutador la llamada no tenemos identificado el número. A partir del 9 de enero con el 911 ya se va a poder identificar el número y lo que se pretende hacer con la parte del teléfono inteligente es poder tener que la llamada sea directamente del teléfono de la persona, el teléfono ya va a poder estar chocado en 100 por ciento de quien es el teléfono y podremos actuar en consecuencia. Tenemos un reglamento en el municipio que ese puede ser hasta para ser multados e inclusive un arresto domiciliario», afirmó.
Finalmente comentó que por medio del 911 las autoridades podrán saber si los sucesos corresponden a temas de salud, incendios, seguridad, entre otros.
Por: Iraí Silva