1. CANELA
Que se quede el infinito sin estrellas, pero que el aroma de esta especia sea igual. Seguramente es tu favorita, pues además de rica ayuda a nivelar el azúcar de tu sangre y colesterol.
MATCH PERFECTO: café, chocolate, yogur y avena.
2. NUEZ MOSCADA
Contrarresta el dolor de estómago, además influye en tu cuerpo para liberar toxinas, o sea, como un minidetox. También es auxiliar para esas largas noches cuando no puedes conciliar el sueño.
MATCH PERFECTO: café, pan y ensalada.
3. CLAVO
Si eres una beauty addict, diste justo en el clavo. Funciona como antiinflamatorio y anestésico local, gracias al aceite de eugenol que contiene, también es tu mejor secreto para mantener radiante tu piel gracias a su vitamina A.
MATCH PERFECTO: cerdo, cítricos y mole.
4. JENGIBRE
Alivia las náuseas, así que puede ser un buen aliado durante el embarazo; sus propiedades antiinflamatorias te evitan dolores musculares para esos días cuando el gym te acaba por completo.
MATCH PERFECTO: té y smoothies.
5. ROMERO
Ponte bastante lista con esta especia, ya que investigaciones han demostrado que sus componentes químicos podrían ayudar mucho a la concentración, así como a mejorar la memoria y a proteger el cerebro de los daños causados por la edad, todo esto gracias a que contiene ácido carnósico.
MATCH PERFECTO: té, pescado y limonada fresca.
6. COMINO
Por fin podrás pegar el ojo si sufres de insomnio, ya que sus propiedades hacen que tu cuerpo se libere de estrés. Por si fuera poco, sus aromas esenciales ayudan a descongestionar las vías respiratorias de manera rápida.
MATCH PERFECTO: caldo de pollo, lentejas y salmón.
7. TOMILLO
Ponte de buen humor con un poquito de tomillo, ya que su aroma es terapéutico y hace que te sientas bien, además tu sistema inmunológico te agradecerá el boost de nutrientes que contiene. Van desde las vitaminas A, C y D hasta hierro, cobre y manganeso.
MATCH PERFECTO: pollo, sopas y alcachofas.
Fuente: Cosmopolitan