Te gustaría mejorar tu vista y fortalecer tu sistema inmunitario en momentos de debilidad? La clave es comer alimentos de color naranja ¿El motivo? Estás regalando a tu organismo muchísima vitamina C y betacaroteno; además, mejoras la piel al plantar cara a los radicales libres.
El universo frutal está repleto (durazno, papaya, mandarina, naranja), el de las hortalizas también (calabaza, zanahoria) y hasta el reino marino. ¿Te acuerdas de Nemo, el pez payaso? Según la doctora Paula Rosso, experta en nutrición del Centro Médico Lajo Plazade Madrid, “es obligatorio incrementar su ingesta para obtener una buena protección solar y un bronceado más intenso”.
– Los 10 mejores antioxidantes –
1. NARANJA
Ideal para reafirmar el sistema inmunológico. Además de vitamina C, también tiene las letras A, B y D, así como minerales, como el fósforo, el calcio, el magnesio y el potasio.
2. CALABAZA
Es rica en vitaminas A, B y C. Tiene alto contenido en fibra y es diurética.
3. SALMÓN
Rico en ácidos grasos Omega 3, en él también encontraremos vitaminas A, B y D, y minerales como calcio, hierro, fósforo y selenio.
4. MANDARINA
La hermana pequeña de la naranja no contiene tanta vitamina C, pero lo compensa con muchos carotenoides, además de potasio.
5. ZANAHORIA
Contiene muchos minerales. Protege la piel, la vista y es antioxidante. Además, es una fuente excepcional de carotenos y vitamina A.
6. MANGO
Es una de las frutas más ricas en betacarotenos. También contiene mucha fibra y mucha vitamina C.
7. TOMATE
Hay una variedad del tomate pera de color naranja que contiene mucho licopeno, un antioxidante muy eficaz.
8. MARISCO
Aporta una gran dosis de vitaminas A y C y minerales.
9. DURAZNO
Destaca por la alta cantidad en vitaminas A, B y C, calcio y hierro.
10. PAPAYA
Rica en vitamina C, carotenos y papaína una enzima digestiva.
Fuente: COSMOPOLITAN