viernes, abril 26, 2024
InicioNacionalesMancera, ni excluye ni excluido del PRD; llamó a la cohesión

Mancera, ni excluye ni excluido del PRD; llamó a la cohesión

El jefe de Gobierno dijo que, a pesar de su no afiliación, respeta la junta realizada por gobernadores del Sol Azteca y todas las expresiones políticas presentes en la coalición.

El pasado lunes se reunieron gobernadores del PRD, exhortando a una unión interna rumbo a comicios del 2017 y 2018: Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, no fue invitado; aseguró que se trata de una de las voces presentes en el Sol Azteca, respeta a los militantes y está dispuesto a escuchar todas las propuestas, aseguró.

El mandatario capitalino anunció que «ellos (los gobernadores) expusieron cuáles fueron los motivos y objetivos de la convocatoria; el tema queda planteado, ejercen su carácter de militantes, y se trata de una decisión propia (…) lo leo como… simplemente decidieron hacer la convocatoria, y eligieron que yo no cabía por no estar en la militancia».

Mancera comenta «La junta no modifica mis tareas, sus tareas ni de la dirigencia partidista. Sencillamente hay que abonar bien a la unidad interna, y no de ahora, sino de siempre. (Con respecto a cómo ‘pinta’ Alejandra Barrales para sucederlo en el cargo): Las aspiraciones que se planteen, de gobierno y no gobierno, serán analizadas por la población, Alejandra ha hecho…»

«Un excelente trabajo», aseguró, «ella fue votada en las elecciones internas, hubo unanimidad —con sus claras divergencias—, pero su trabajo ha destacado, y de manera directa lo advertimos; en otras juntas que he realizado a lo largo de la República, veo los resultados: la presencia de compañeros, cohesión, unidad».

Al preguntarle si definitivamente afiliará con el PRD, Mancera respondió «No lo haré: he conversado con el PRD, no es algo que desconozcan. Creo que habrá que proponer un proyecto ciudadano, de convocatoria amplia, donde se logre cohesión con otras corrientes políticas como el PT, con Movimiento Ciudadano y con demás personalidades no necesariamente con línea de pensamiento político: sino que trabajen en favor del país”.

Sentención que no prevé, ni por error, mucho menos en ‘estado de ebriedad’, una alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena); «nunca he pensado que el PRD esté fuera, el partido está convencido de que se integra; tampoco me puedo adelantar a propuestas o decisiones: hay interesados en encabezar esta tarea por el Sol Azteca».

Por último, el Jefe de Gobierno de la CDMX concluye diciendo «Por cierto, no tengo problema con ninguno de los gobernadores ni de los dirigentes de las diversas expresiones que hay en el partido: no veo nada en contra de mi desde los perredistas (ni viceversa) … la gente no quiere estar escuchando más conflictos”.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments