viernes, abril 26, 2024
InicioMunicipioNo se descarta incremento salarial para policías municipales el próximo año

No se descarta incremento salarial para policías municipales el próximo año

No se descarta un posible aumento salarial para la policía municipal el próximo año, el Secretario de Seguridad, Juan Luis Ferrusca señaló que él ha presentado dicha propuesta.

El Secretario de Servicios Públicos, Juan Luis Ferrusca Ortiz señaló que el aumento del 20 por ciento en el presupuesto para el próximo año en materia de seguridad será implementado para equipamiento y nuevas tecnologías.

Aunado a ello, mencionó que ya ha presentado la propuesta para que se realice un incremento en el salario de los policías de la capital, señaló que están a la espera de una respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas, sin embargo aceptó que la propuesta está en la mesa.

El porcentaje de incremento aún  no se puede dar a conocer dijo hasta que sea analizado por Finanzas y aprobado.

“Esto es únicamente para el tema digamos del gasto operativo, se tiene previsto un posible incremento salarial, es lo que he puesto sobre la mesa estaremos revisando para ver si es posible, aún no podemos comentar abiertamente necesitamos esperar a ver qué nos dice la Secretaría de Finanzas, pero ya está puesto en la mesa”.

Indicó que aún no se tiene la cifra concluida en materia de presupuesto, pero reiteró que con el incremento se podrá abarcar más rubros, entre ellos el incremento de personal operativo.

Señaló que para 2017 se espera formar 3 nuevas academias, las cuales se sumarán a la que está por concluir y que entrará en operaciones 5 de diciembre, al final de la administración se prevé contar con 4 academias y mil 500 policías.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia


 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments