viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoProcede Ley Anticorrupción en Querétaro: diputados

Procede Ley Anticorrupción en Querétaro: diputados

Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, o Ley Anticorrupción o Ley contra la corrupción en Querétaro, continuará su curso, pese a resolutivo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para invalidarla, únicamente se trata de asunto de tiempos según aclaran los diputados locales.

 

 

 

Los diputados locales afirmaron que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos en Querétaro, mejor conocida como Ley contra la corrupción, continuará su marcha como se tenía contemplado, con lo que en enero del siguiente año, el estado contará con la aprobación de la ley en lo general, para dar pauta al análisis de las leyes secundarias.

Daesy Alvorada Hinojosa, diputada encargada de la Comisión Especializada en el Combate a la Corrupción, indicó que el resolutivo del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declara inconstitucional dicha ley no tendrá mayor efecto, ya que únicamente se trató de un asunto de un adelanto de tiempo en la aprobación, pero el contenido es el correcto.

 

«El contenido de la iniciativa sí va, es el correcto; sin embargo lo que sí se cometió fue que nos adelantamos, pero por eso no hay ningún problema, somos uno de los estados que estamos más adelantados en la creación del sistema estatal, incluso tenemos una comisión especializada, y estaremos analizando las adecuaciones en la Ley de Responsabilidades…»

 

La panista incluso comentó que el próximo martes ya se tiene programada  la realización de la segunda sesión para que los municipios puedan emitir las observaciones correspondientes sobre dicha legislación.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura, Gerardo González Herrera, coincidió en que no habrá problema para proseguir con el trabajo realizado, y el contenido de la ley seguirá siendo el mismo.

 

Además de que dijo se cumplirá en julio de 2017, dispuesto como  la fecha límite, con la armonizar las leyes secundarias con lo dispuesto a nivel federal.

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments