jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoPresenta diputado ley que garantiza el derecho de vía

Presenta diputado ley que garantiza el derecho de vía

Presenta diputado del PAN, Gerardo Ángeles Herrera, propuesta de ley para garantizar el derecho de vía en las principales carreteras en el estado de Querétaro, y apunta que será preventiva y no sancionadora.

 

El diputado Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones, en conjunto con el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González, presentó la propuesta de ley para reformar diversos artículos del Código Urbano del estado y, entre otras cosas, garantizar el derecho de vía.

Lo anterior frente al desmedido crecimiento hacia las carreteras y caminos,  producto de  la instalación de comercios, servicios y desarrollos inmobiliarios a las orillas de la vía.

Y es que además de invadir espacio que no les corresponde, incrementan el riesgo para los automovilistas de sufrir un accidente.

 

 

«El tema de las sanciones será un tema más bien regulatorio, la parte fundamental es más que sancionar es preservar la seguridad, que no nos invadan el derecho de vía y puedan hacer una incorporación adecuada en sus predios…»

Asimismo se pretende modificar el nombre de la Comisión Estatal de Caminos del estado de Querétaro a Comisión Estatal de Infraestructura de Querétaro, instancia que además de ser la encargada de autorizar los permisos a los propietarios de predios que colinden con vialidades estatales o municipales para ampliarse sobre la orilla de la vía, también ejecutará las obras civiles de infraestructura

 

Esta ley contempla multas de tres mil 625 pesos hasta 72 mil 500 pesos, para quienes violenten el Código Urbano.

 

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments