viernes, abril 26, 2024
InicioEstadoSiempre supimos que el pago del edificio era un préstamo: Ángeles

Siempre supimos que el pago del edificio era un préstamo: Ángeles

Siempre supimos que el pago del edificio era un préstamo, y el Congreso queretano está listo para enfrentar la reducción en el gasto para el 2017. Apunta el presidente de la Mesa Directiva de la legislatura local, Gerardo Ángeles Herrera.

 

El presidente de la Mesa Directiva de la legislatura en Querétaro, Gerardo Ángeles Herrera, aclaró que los diputados siempre han estado informados acerca del acuerdo establecido con gobierno del estado sobre el préstamo otorgado para la liquidación de la sede legislativa.

Los 180 millones de pesos, aseveró el diputado,  no se irán a fondo perdido ya que serán pagados en su totalidad de manera anual, con lo que el presupuesto 2017 ya contemplará la retención del primer pago, el cual consistirá en 27 millones de pesos.

Resultado de ello, el Poder Legislativo operará durante el año entrante con una reducción de alrededor del 15%, y no del 4% como inicialmente  se había contemplado.

Sin embargo, Ángeles Herrera consideró que este presupuesto a la baja no mermará el ejercicio de los legisladores.

 

 

«De entrada, el tema de ir a fondo perdido no es un tema que no conociera, siempre supimos que el pago adelantado era un préstamo sin intereses, en el que el beneficio son 320 millones que van al gasto social. Si hay una reducción, el Congreso del estado estamos listos para trabajar con los recursos que se nos asignen, desde el primer día lo dije: no se trata de pedir más dinero sino de optimizar lo que ya tenemos… en 2015 tuvimos un presupuesto de 350 millones de pesos, en 2016, de  298, yo te puedo decir con toda seguridad, que así funcionaremos… Tendremos que ponernos las pilas y hacer más ahorros…»

 

El panista comentó que el beneficio medular de este préstamo es el dejar de erogar más de 300 millones de pesos.

Además de que dijo,  ya trabaja coordinadamente con Eric Salas González, diputado encargado de la Comisión de Planeación y Presupuesto, para determinar los ajustes que se realizarán principalmente en el gasto corriente, aunque entre ellos no está contemplado el recorte de nómina.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments