jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoDesaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje pondrían en aprietos al...

Desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje pondrían en aprietos al Poder Judicial

Desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje pondrían en aprietos al Poder Judicial, mencionó la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Consuelo Rosillo Garfias quien indicó que los procesos serían tratados sobre la marcha.

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, indicó que la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje podrían generar complicaciones al Poder Judicial ante la carga de trabajo que actualmente tienen los juzgados.

Refirió que en caso de concretarse la desaparición de las Juntas habría que estructurarse un nuevo sistema para atender los procedimientos de las personas y mientras se analiza la nueva forma de operar, los casos serían atendidos sobre la marcha.

«Si cada junta tendría alguna infraestructura igual, un juzgado como el que ahorita tenemos; nosotros en cada uno de nuestros juzgados, cuenta con 13 personas y el juzgador, y estas 13 personas van desde secretarios de acuerdos, proyectistas, acuerdistas, secretario de atención al público, archivista. Entones nosotros tendríamos que crear una infraestructura de acuerdo a cómo trabaja el poder judicial para que podamos atender esta justicia cotidiana en materia laboral y obviamente se requiere de juntarnos correr el lápiz y como nosotros lo integraríamos y para ver cómo lo completa la Reforma», apuntó.

Finalmente comentó que se desconoce el tiempo que se dedicaría a reestructurar el nuevo sistema; no obstante los procedimientos tendrían su seguimiento y al personal que hoy labora en la junta, se le respetaría sus derechos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments