sábado, abril 20, 2024
InicioEstadoPrevé delegado de la secretaría de gobernación recorte presupuestal de hasta el...

Prevé delegado de la secretaría de gobernación recorte presupuestal de hasta el 15% en dependencias federales

Prevé el coordinador de delegados en la entidad, Juan Carlos Padilla Aguilar, un recorte presupuestal de entre el 10 y 15 por ciento para las 60 delegaciones federales que hay en Querétaro en conjunto.

El delegado de la secretaría de gobernación y coordinador de delegados en la entidad, Juan Carlos Padilla Aguilar, indicó que a pesar de que no se sabe hasta dónde van a llegar los recortes presupuestales para el próximo año, se estima que el recorte para todas las dependencias federales que alberga el estado podría ser de entre el 10 y 15 por ciento.

Mencionó que será hasta diciembre cuando se tenga una valoración de las delegaciones más afectadas; no obstante la disminución al presupuesto se contempla en las 60 dependencias que hay en Querétaro y que en el ejercicio presupuestal de este año recibieron 30 mil millones de pesos.

«Porque van desde el 40 por ciento hasta otras que a lo mejor tienen un impacto mucho menor, aún así menor del 10 por ciento. Yo pensaría que en general el presupuesto del gobierno federal en Querétaro para el año próximo, sin decir específicamente que dependencias sino la suma de todas, probablemente podríamos tener un impacto de entre el 10 y 15 por ciento de recorte».

Finalmente comentó que aún están en tiempo de generar estrategias que hagan frente a esta situación, asimismo aseveró que se buscará que los recortes no impacten en programas sociales y de seguridad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments