El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuará el potencial de tormentas intensas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; así como muy fuertes en Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala.
Indicó que el causante es el frente frío número cuatro, el cual se ubica desde el centro de Veracruz hasta Chihuahua; en combinación con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de las costas de Oaxaca.
La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá temperaturas frías en la mayor parte del país, excepto en el litoral del Pacífico, además de provocar evento de norte con rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, y rachas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Y rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en el litoral de Oaxaca y Chiapas; rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz; rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas y Tabasco; y rachas de 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche y Yucatán.
Fuente: Excélsior