Se reunirá Marcos Aguilar con el gabinete de seguridad estatal para presentar una estrategia ante los constantes robos al transporte público.
Este lunes se registraron tres robos a camiones de transporte público, uno de ellos con violencia y a últimos días dichas acciones han sido constantes.
Ante este hecho, el Presidente Municipal, Marcos Aguilar refirió que en los próximos días, que no pase de esta semana, se reunirá con los integrantes de gabinete de seguridad estatal para poder plantear una estrategia de seguridad que permita reducir la incidencia delictiva que se ha vivido en materia de transporte público en la capital.
“Yo espero en días próximos, esta misma semana naturalmente reunirme con el gabinete de seguridad del estado para plantearles sobre este tema en particular por ser un tema concurrente el de seguridad y el del transporte público una estrategia en las que podamos colaborar la Policía Estatal, la Policía Municipal y el Instituto Queretano del Transporte”.
Indicó que desde el gobierno municipal se ha implementado el programa “Transporte Seguro” que encabeza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y el cual refirió es diario y permanente.
Refirió que por parte del municipio no hay capacidad para estar presentes en cada camión, por lo que se tienen que definir nuevas estrategias con el Instituto Queretano del Transporte para garantizar la seguridad de los usuarios y también de los choferes.
Por lo pronto, reconoció la labor de la policía municipal al detener a uno de los delincuentes y dijo desconocer si se trata de una banda que se dedica a este delito, esto por el aparente mismo modo de operación.
Agregó que es un tema de atención urgente al ser el medio por el cual se transportan 7 de cada 10 queretanos, finalmente mencionó que en la estrategia de seguridad se involucrará a los choferes y concesionarios que también deben estar interesados en la seguridad.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia