jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Lo más relevante Santo José Sánchez ejemplo de fe para los niños

Santo José Sánchez ejemplo de fe para los niños

México tiene nuevo Santo. José Sánchez Del Río, niño cristero canonizado por el Papa Francisco, es un ejemplo para los niños y para impulsar la fe entre la juventud; refiere el Padre Francisco Gavidia Arteaga, rector de la Catedral de Querétaro.

 

El papa Francisco canonizó en la Plaza de San Pedro, en Roma, al mártir michoacano, José Sánchez Del Río,  niño cristero del siglo XX.

Con lo que México ya suma 32 santos en la Iglesia Católica, hecho que de acuerdo con Padre Francisco Gavidia Arteaga, rector de la Catedral de la ciudad de Querétaro, llena de orgullo a los feligreses mexicanos, para quienes además este santo representa un ejemplo para los niños, y para garantizar su cuidado y el impulso de la fe entre este sector de la población.

Cabe referir que desde el 2014, el niño cristero  fue nombrado por el patrono de los monaguillo.

 

«Es un nuevo santo, el primero que es niño, entonces más que la felicidad es el ejemplo del santo para la niñez mexicana, un servidor, por lo que hay que cuidar a los niños, hay que protegerlos de que nada les haga daño…»

 

La canonización se desarrolló a las siete de la mañana tiempo de Roma, tres de la mañana en horario en México, evento en el que el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, estuvo presente, junto con otros obispos y sacerdotes mexicanos y de diferentes países.

 

Y se prevé que para la próxima semana, el obispo rinde una misa conmemorativa a la canonización.

 

José Sánchez Del Río, nacido el 18 de marzo de 1913 en Sahuayo, Michoacán, fue reclutado, al igual que sus hermanos, para participar en la guerra cristera, en donde llevó siempre su mensaje de fe en Dios.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...