jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Estado No se concesiona el servicio de basura en El Marqués

No se concesiona el servicio de basura en El Marqués

Este domingo 16 de octubre los ciudadanos de El Marqués votaron en contra; y tras emitir un resultado equivocado, el IEEQ reconoce que la decisión final es no.

 

Bajo una serie de irregularidades, este domingo 16 de octubre se llevó a cabo el plebiscito en el municipio de El Marqués para decidir sobre la propuesta de concesión del servicio de recolección de basura,  consulta que dio como resultado un no a la concesión.

De acuerdo con los resultados emitidos por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ),  alrededor de 13 mil 300 ciudadanos salieron a votar, de los cuales casi el 60%, es decir, cerca de siete mil eligió el no, mientras que el 40% , cinco mil, se inclinó por el sí.

Sin embargo, estos resultados en una primera instancia, fueron emitidos de manera contraria, con lo que el IEEQ tuvo que llevar a cabo un reconteo de votos, para reparar el error y modificar el resultado.

 

Tras la votación,  los representantes de los partidos políticos acusaron tanto al  Municipio de El Marqués, así como al PRI de coacción y compra de votos, y es que  incluso una persona fue detenida por elementos de la Policía Estatal, presuntamente por su posible intervención en la comisión de delito electoral durante el ejercicio de la consulta,  posteriormente dicha persona fue trasladada a la Fiscalía General del estado.

 

 

RR Noticias

Ivet Hernández

LO MÁS VISTO

Querétaro Capital saldrá adelante pese recorte presupuestal federal

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó su molestia por los recortes provenientes de la federación que impactarán en más de 100 millones...

COVID propició clientes buscaran otras opciones de marcas

Álvaro López analiza cómo fue que el Coronavirus originó que usuarios buscaran una segunda opción de compra.

Harán obligatoria la educación nivel superior en México

El senador de la República por Querétaro, Gilberto Herrera comparte en RR Noticias el beneficio de hacer obligatorio el nivel educativo superior en México.

Tigre entra a localidad India y hace cacería de personas

Un tigre de Bengala entró en la localidad india de Tezpur (estado de Assam) este 24 de noviembre y atacó a varios habitantes, hiriendo...