jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioMarcos presentará ante SECTUR conformación del Comité de Pueblos Mágicos en Santa...

Marcos presentará ante SECTUR conformación del Comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosa

Marcos Aguilar se reunirá con el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid para informarle de la creación del Comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosa Jáuregui, el cual adelantó estará listo en 20 días y ayudará a competir por el nombramiento.

El Presidente Municipal, Marcos Aguilar aprovechará la visita del Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid para la inauguración de la Feria de Pueblos Mágicos para informarle de la integración de Comité de Pueblos Mágicos en Santa Rosa Jáuregui.

Recordó que éste es el primer requisito para comenzar con los trabajos que permitirán que Santa Rosa pueda competir en 2018 por este nombramiento.

Adelantó que dicho Comité estará listo en 20 días y estará conformado por habitantes de la cabecera delegacional de esta zona.

“Voy a verbalizarla en particular con él, nosotros tenemos una muy buena relación con el Secretario de la Madrid y lo que vamos a poner sobre la mesa es que en próximos días instalaremos ya el Comité de Pueblo Mágico en Santa Rosa Jáuregui y comenzaremos ese proceso que implicará un año de trabajo de octubre a octubre”.

Agregó que también habrá 16 subcomités en las colonias que integran la cabecera de la delegación y que aportarán ideas para integrar la carpeta que se presentará ante la Federación para formalizar su participación y competir por este nombramiento.

Comento que con este Comité se trabajará también en la creación de políticas culturales y deportivas para combatir adicciones y seguridad, además de un programa de infraestructura que definan los ciudadanos y donde se sabrá a qué obras se destinará la inversión de 130 millones de pesos, también comentó que rescatará la cultura y atractivos turísticos como el Parque Bicentenario y el Parque Joya- La Barreta y recordó que continúa en pie el corredor gastronómico para impulsar la producción del platillo típico de la delegación, las carnitas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments