miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioRealiza el DIF municipal muestra gastronómica en el marco del Día Mundial...

Realiza el DIF municipal muestra gastronómica en el marco del Día Mundial de la Alimentación

Realiza el DIF municipal muestra gastronómica en el marco del Día Mundial de la Alimentación que se celebra el 16 de octubre, la presidente del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar refirió que la alimentación nos hace más humanos cuando se ayuda al que no tiene acceso alimentos suficientes.

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, el DIF municipal realizó una muestra gastronómica donde participaron los 14 centros escolares en los que existen aulas-cocina, así como centros educativos especializados en alimentos.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Tere García de Aguilar refirió que la alimentación nos hace más humanos cuando se ayuda al que no tiene acceso alimentos suficientes.

Por su parte, la directora general del DIF municipal, Josefina Esteva recordó que el 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, para recordar que en 1945, 42 países se reunieron en Canadá para crear la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura con el objetivo de liberar a la humanidad del hambre y la mal nutrición.

Este año, esta fecha se destina al tema del clima y la alimentación, en este sentido el Presidente Municipal,  Marcos Aguilar llamó a proteger el medio ambiente para que el clima no continúe modificándose y por ende nuestra alimentación al no producirse algunos alimentos por estos cambios.

En esta muestra se premiaron a los tres primeros lugares por haber presentado los mejores platillos.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments