sábado, abril 27, 2024
InicioEstadoAprobación del no embargo del patrimonio familiar afectará finanzas municipales

Aprobación del no embargo del patrimonio familiar afectará finanzas municipales

La aprobación del no embargo del patrimonio familiar por parte de la legislatura afectará a los municipios refirió Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados, ya que las autoridades municipales no podrán embargar en caso del no pago del predial, hecho que lesionaría las finanzas municipales.

El Congreso aprobó una iniciativa para proteger el patrimonio familiar ante posibles embargos por parte de instituciones financieras o por el municipio ante la falta del pago del predial.

Dicha iniciativa afirmó Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados afectará a los municipios y sus finanzas, ya que no se podrá garantizar que los ciudadanos morosos cubran esta responsabilidad.

“Va a afectar a los municipios y por ende va a afectar a las familias, creo que tenemos que voltear a ver a otros países, a otros estados donde incluso el amparo no existe contra impuestos y del orden fiscal y tienen una carga impositiva mayor que el estado mexicano, creo que la ciudadanía también tiene que hacer así como estamos exigiendo nosotros que los propios gobiernos hagan su trabajo, nosotros como ciudadanos tenemos que aportar nuestro granito de arena en la carga impositiva que nos contrae tener un patrimonio familiar”.

Agregó que los ciudadanos deben ser responsables y así como se le exige a los gobierno se debe cumplir con las obligaciones tributarias.

Indicó que con esta iniciativa también podría generar que los municipios presenten amparos para determinar lo que se puede o no embargar si los ciudadanos no pagan su impuesto predial.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments