sábado, octubre 18, 2025
InicioEstadoBuscan actualizar la Ley de Aguas en Querétaro para enfrentar la crisis...

Buscan actualizar la Ley de Aguas en Querétaro para enfrentar la crisis hídrica

Con el propósito de contar con un marco legal que permita atender la crisis hídrica en el Estado, Morena impulsará mesas de trabajo con la ciudadanía, científicos y especialistas para actualizar la Ley de Aguas, informó el diputado Eric Silva.

El legislador explicó que, tras los foros realizados con expertos y sectores sociales, se han planteado propuestas clave como reconocer el acceso al agua como un derecho fundamental, rechazar su privatización, prohibir el uso de aguas residuales tratadas para consumo humano y regular el manejo de aguas grises, pluviales y residuales.

Asimismo, destacó la importancia de fortalecer la infraestructura hidráulica, especialmente en las zonas del semidesierto y la Sierra Gorda, así como de atender con mayor rapidez las fugas en la red de distribución.

Silva subrayó que la iniciativa continuará construyéndose de manera conjunta, invitando a legisladores de todos los partidos a sumarse y enriquecer las propuestas, con el objetivo de lograr una Ley de Aguas que realmente beneficie a la ciudadanía y garantice un uso sustentable del recurso.

Mar Hernández Mendoza

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments