La Junta de Coordinación Política del Congreso Local trabajará para lograr consensos entre los 25 diputados y asegurar que se tomen las mejores decisiones en los temas más relevantes para la Legislatura, afirmó el diputado Guillermo Vega. Destacó que esta instancia no será utilizada para frenar a la mayoría de la oposición.
Vega explicó que el objetivo es que la participación de la Junta no sea visible como un obstáculo, sino que todas las fuerzas políticas puedan proponer y discutir los temas de manera abierta y plural dentro del Congreso Local.
El diputado señaló que ya se han llevado a cabo reuniones y alcanzado acuerdos importantes, como la aprobación de la Ley Kuri.
Además, adelantó que se avecina la discusión de las leyes secundarias de la reforma judicial, así como de otros temas prioritarios para Querétaro, como el proyecto del Batán.
Subrayó que mantener el diálogo abierto y la colaboración entre las distintas bancadas es fundamental para fortalecer y avanzar en la agenda legislativa que beneficie a la ciudadanía.
Mar Hernández Mendoza.