El 10 de abril llega a Amazon Prime Video “G20”, un thriller de acción protagonizado por la ganadora del Premio de la Academia Viola Davis y dirigido por la cineasta mexicana Patricia Riggen (“La Misma Luna”, “Los 33”).
Viola Davis muestra su lado “heróico” en “G20”
En esta cinta, Davis interpreta a Danielle Sutton, la Presidenta de los Estados Unidos, quien se convierte en el blanco principal cuando la cumbre del G20 en Sudáfrica es atacada por fuerzas hostiles.
- El G20, o Grupo de los Veinte, es un foro internacional e intergubernamental que reúne a las 19 economías más importantes del mundo, más la Unión Europea, para coordinar políticas económicas y financieras y abordar desafíos globales
Con su familia en peligro y el destino del mundo en sus manos, Sutton se convierte en una “mamá osa” que lo arriesga todo para proteger a los suyos, defender a su país y rescatar a los líderes mundiales. “Esta es Viola Davis como nunca la has visto antes: heroica, pateando traseros en una emocionante aventura global”, afirmó Patricia Riggen durante la conferencia de prensa global.
Una película pensada desde 2016
El proyecto, que ha estado en desarrollo desde 2016, representa para Davis una culminación de visión y perseverancia.
“Veo esta película como una manifestación de nuestra tenacidad. Todos llegaron con su mejor versión y el resultado es justo lo que queríamos lograr. Me siento muy bien”, dijo la actriz y productora.
Riggen, quien se sumó al proyecto hace cuatro años, también expresó su orgullo por el resultado: “Viola me dijo una vez: ‘Quiero una película de palomitas, quiero verla con mi hija y pasarla bien’. Pero G20 es mucho más que eso: tiene drama, personajes entrañables y actuaciones que bien podrían estar en los Oscar, solo que en una película divertida de acción”.
Elenco de “G20”
Además de Davis, el elenco incluye a Anthony Anderson, Marsai Martin, Ramón Rodríguez, Douglas Hodge, Elizabeth Marvel, Sabrina Impacciatore, Christopher Farrar y Antony Starr.
Todos bajo la producción de Andrew Lazar, Viola Davis y Julius Tennon, en una coproducción de Amazon MGM Studios, MRC, Mad Chance Productions y JuVee Productions.
“G20 es una ambiciosa película de acción con mucho corazón, explicaron Davis y Tennon y está basada en ese impulso fundamental que todos tienen de proteger a las personas y lugares que más aman”.
Sudáfrica como protagonista
La cinta fue rodada en Sudáfrica, país que también es sede de la ficticia cumbre del G20 en la historia. Para Riggen, fue clave filmar en el lugar real: “Generalmente te dicen que filmes Nueva York como si fuera Los Ángeles. Esta vez, grabamos Sudáfrica como Sudáfrica, y es espectacular en todos los sentidos”.
Davis, por su parte, lo describió como “el patio de juegos de Dios”: “La gente, la comida, el paisaje, todo es hermoso. Hicimos safari, vimos la Montaña de la Mesa, fue fantástico. Además, tuvimos al mejor equipo y elenco”.
“Una presidenta humana y vulnerable”: Viola Davis
Para Viola Davis, el reto de interpretar a una presidenta radicó en humanizar el rol: “No estoy interpretando a ‘la presidenta’, estoy interpretando a Danielle Sutton, una mujer que fue elegida presidenta. Su lucha interna es por su valía, por sentirse merecedora. Esa sensación de ‘síndrome del impostor’ sigue a muchas personas a lo largo de su vida, incluso después del éxito”, confesó. “Me gustó partir de ahí, desde ese lugar de heroína reticente que, al final, vence sus dudas con gracia y perdón”.
“G20”, una película llena de acción
El filme está lleno de intensas escenas de acción, algo que requirió preparación física y emocional. Según Riggen, cada escena fue planeada con detalle: “Hay muchas escenas de acción, y cada una es distinta. Algunas son más íntimas, otras más espectaculares, pero todas fueron diseñadas para mantener al espectador al borde del asiento”.
Viola lo resumió así: “La acción fue parte de todo lo que tuve que hacer para prepararme, pero el verdadero motor es emocional. Sutton es una mujer poderosa, pero también cansada de luchar, y aún así lo hace una vez más por amor”.