El delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Querétaro, Mauricio Ruíz Olaes, informó que ya se alista el Estado para eliminar la venta de comida chatarra al interior y exterior de las escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos.
Esto luego de que la iniciativa denominada «Vida Saludable», anunciada por el Gobierno Federal, y que prohíbe la comida chatarra en las escuelas, entrará en vigor el 29 de marzo de este 2025 y aplicará en 258 mil 689 instituciones del Sistema Educativo Nacional, desde la educación básica hasta la superior.
Por ello, precisó que la SEP en coordinación con la USEBEQ y la Secretaría de Educación Estatal, ya realizan visitas a todas las escuelas para que se cumpla esta nueva disposición, tanto al interior como al exterior de las mismas, y por ende, se promuevan mejores hábitos alimenticios.
Mauricio Ruíz, agregó que también este mes arrancarán con una capacitación dirigida a docentes y padres de familia para generar conciencia sobre la alimentación de los estudiantes, ya que han detectado que en algunos casos les envían en su lonchera refresco, galletas o papas.
El delegado de la SEP en la entidad, destacó que Querétaro ya tenía avance en esta materia, pero reiteró la importancia de mejorar la salud de los estudiantes y combatir los altos índices de obesidad infantil.
Por: Luis Arturo Pérez.