La Diócesis de Querétaro estará buscando acercamientos con los diferentes funcionarios electos que entrarán en funciones durante los próximos meses, tanto a nivel legislativo como municipal, para exponer su agenda en temas culturales, educativos y sociales que maneja la iglesia católica, apuntó el vicario Martín Lara Becerril.
Recordó que la iglesia católica ha participado en temas de promoción cultural y turismo religioso a nivel municipal y estatal, así como realiza gestiones para la peregrinación anual a la Basílica de Guadalupe y es promotora de movimientos por la pacificación del país mediante organizaciones de la sociedad civil.
Aunado a lo anterior, Lara Becerril consideró que también hace falta un importante trabajo de reconciliación entre la sociedad tras este ejercicio democrático, pues a pesar de cualquier preferencia política la sociedad se encuentra en las mismas calles, en las mismas plazas, escuelas, centros de trabajo, transporte público e iglesias.
Apuntó que los dirigentes de la iglesia católica pedirán porque los nuevos titulares de los diferentes cargos electos tengan la fortaleza y a sabiduría de conducir las decisiones de Querétaro y de todo el país para resolver los problemas que aquejan a la sociedad.
A nivel federal, descartó que la iglesia tenga preocupación por la ascendencia religiosa de la nueva presidenta electa, situación que ha sido destacada incluso a nivel internacional, pero que no debe ser relevante al momento de buscar lo mejor para el país.
Alan García.