Las tres gigantes tecnológicas, Microsoft, Apple y Nvidia, compiten por el primer lugar en la lista de empresas más valiosas del mundo, todas ellas superando los 3 billones de dólares en capitalización.
Mientras tanto, en Wall Street, los principales índices muestran un ligero avance después de haber registrado cierres récord en dos de ellos el viernes pasado. El Dow Jones sube un 0.06% a 38,610.55 puntos, el S&P 500 avanza un 0.18% a 5,441.17 puntos, y el Nasdaq Composite gana un 0.18% llegando a 17,720.88 puntos.
Esta semana, la atención se centra en las reuniones de los bancos centrales de Suiza, Reino Unido y Noruega, así como en las declaraciones de los miembros de la Reserva Federal (Fed). Tras mantener las tasas de interés sin cambios, la Fed destaca avances en la lucha contra la inflación y revela un debate interno sobre futuros recortes.
En el ámbito corporativo, Microsoft, Apple y Nvidia lideran la lista de empresas más valiosas, con leves diferencias entre ellas. Por sectores, el inmobiliario lidera las pérdidas, mientras que en el índice Dow Jones, Walt Disney y Apple muestran un rendimiento positivo, mientras que Cisco y Verizon registran las mayores pérdidas.
Información de la mano con El Economista