jueves, julio 18, 2024
InicioEleccionesObrador defiende a de Samuel García por acoso

Obrador defiende a de Samuel García por acoso

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó a favor del gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien aseguró que tiene todo su apoyo, pues ha sido blanco de presiones y hostigamiento, así como sus colaboradores cercanos.

Al ser cuestionado sobre las impugnaciones de los procesos electorales, uno de ellos en Monterrey, el presidente aprovechó para salir en defensa de García.

El caso Nuevo León sí quiero expresar nuestro apoyo al gobernador, Samuel García, y decirle que no está solo porque está siendo víctima de un acoso, de fuertes presiones. Están incluso, personas no identificadas, golpeando a sus colaboradores cercanos”.

López Obrador añadió que esto no debe ocurrir, independientemente de colores o partidos políticos, pues es algo que “no conviene a nadie”.

Evidencia sobre intimidación 

Obrador aseguró que cuentan con videos y evidencias de los actos de intimidación que ha sufrido el equipo de Samuel García, por lo que hizo un llamado para que los autores se abstengan de estos actos.

“Los tenemos documentados, incluso hay grabaciones, pedimos que los que están promoviendo estos actos vandálicos se aparten de estas prácticas”, expresó.

El primer mandatario mexicano agregó que el gobierno elaborará un escrito dirigido a la Fiscalía General de la República (FGR) para que se realicen las investigaciones correspondientes sobre el hostigamiento en contra de Samuel García y colaboradores.

Con información de Publimetro.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments