Juan Carlos Arreguín, subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, confirmó que se tienen detectados cerca de mil 500 vendedores ambulantes en la entidad que buscan regularizarse con una licencia de funcionamiento.
El funcionario público invitó a los ciudadanos a que se acerquen a la delegación del Centro Histórico para conocer los requisitos y así puedan evitar problemas con los inspectores.
“Tenemos cerca de 1200 licencias en vía pública en diferentes modalidades, y hay entre 1400 – 1500 de comerciantes ambulantes que no han podido regularizarse que nos han pedido una licencia o que cambien de lugar por que generan una afectación”.
Arreguín confirmó que para obtener la licencia se requiere de varios trámites en donde lo más importante es que se tenga la menor afectación en el lugar dónde buscan establecer sus actividades económicas.
El Centro Histórico es la delegación que más solicitudes tiene para buscar una licencia de funcionamiento ambulante, pero a la vez es la más complicada, mientras que las de mayor crecimiento son Félix Osores y Epigmenio González.
El costo de licencias ambulantes va desde 173 pesos como un bolero hasta los 2 250 mil pesos con carritos en los andadores del Centro Histórico, mientras que una licencia en la vía pública es de 753 pesos.
Por: Agustín Zepeda F.