A pesar de ser un proyecto de varios años, al momento está descartada la construcción de un estacionamiento para el personal que trabaja en el Congreso del Estado.
El presidente de la Mesa Directiva, Luis Gerardo Ángeles, dio a conocer que el poder Legislativo local no cuenta con predios para llevar a cabo dicha construcción, por lo que sería necesario realizar todo el procedimiento de donación y enajenación.
Si bien el edificio solo cuenta con estacionamiento para los diputados e invitados especiales, el personal estaciona sus vehículos en dos terrenos ajenos, uno a un costado y otro en frente.
En ese sentido, el diputado panista aseguró que, por el momento, ambos predios son suficientes.
“Primero tendríamos que solicitar el predio, que sea viable para que nos lo puedan otorgar para empezar, después se daría la desincorporación. El problema es que tenemos a un lado el Poder Judicial y entre los dos edificios hay una buena cantidad de personas trabajando que no tiene dónde estacionarse, pero los 2 predios dan abasto a ambos poderes”.
Dicho proyecto lo dio a conocer la entonces presidenta de la Mesa Directiva, Beatriz Marmolejo, al inicio de la actual Legislatura, debido a la necesidad de contar con un lugar adecuado para que los cerca de 300 trabajadores pudieran dejar sus vehículos.
Agustín Murillo.