La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) creó el Patronato Cardenal, una asociación civil sin fines de lucro que permitirá a los participantes hacer donaciones deducibles de impuestos, explicó el rector de la UPQ, Carlos Contreras.
Lo anterior con la finalidad de impulsar y detonar proyectos con causa social y fomentar la investigación.
“Creamos un patronato, porque creemos en la asistencia social, en la solidaridad, en la subsidiaridad, porque buscamos el desarrollo de todas y de todos no sólo en la parte educativa, sino en esta correlación social que tenemos”, detalló Contreras López frente a 69 integrantes del sector productivo.
La vicepresidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Quérataro, Beatriz Hernández Rojas, invitó a los presentes a participar responsablemente en el estado por medio de capacitación y empleo para jóvenes, así como con inversión en fortalecer la educación de calidad.
En el evento también se entregaron reconocimientos a representantes de 24 empresas por su labor de formación del talento universitario a través de los programas de prácticas profesionales y de Formación Dual, los cuales suman seis mil 806 estudiantes beneficiados a lo largo de dos años.