El sector restaurantero de Querétaro alcanzó una derrama económica de 60 millones de pesos durante el fin de semana patrio, esto gracias a las promociones que los negocios programaron para estas fechas, informó la presidenta de la Cámara Nacional de Restaurantes en el Estado, Rosalinda Hernández Rosiles.
Precisó que los tickets promedio estuvieron por arriba de los 500 pesos, beneficiando principalmente a los restaurantes ubicados en el Centro Histórico así como en las plazas comerciales más concurridas de la capital del estado.
Hernández Rosiles aseveró que tuvieron buena respuesta de los comensales ante las promociones por noches mexicanas, desde bebidas al 2×1, presentaciones musicales, paquetes familiares, oferta de platillos típicos de temporada, entre otros.
Señaló que hay confianza de poder cerrar el año con buena inercia de actividad, por lo que ya estarán preparando algunas ofertas para los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Reconoció que a pesar de que fechas como Día de Muertos y Halloween no suelen estar relacionadas con la industria restaurantera, no descartó que algunos afiliados a la CANIRAC puedan animarse a presentar menús especiales de temporada.
Alan García.