El gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, destacó que su administración le apuesta a la educación, al desarrollo tecnológico y a la innovación para llevar a Querétaro al siguiente nivel.
Esto lo señaló en el marco del abanderamiento de docentes y estudiantes queretanos, en el marco del Programa Beca Embajadores 2023, para el cual se invierte 16 millones de pesos.
Durante su mensaje, les recordó a los jóvenes beneficiados que llevan una gran responsabilidad, por lo que, les pidió cuidar su prestigio, pues representarán a más de dos millones de queretanos.
“Esta gran experiencia, en Querétaro le apostamos al desarrollo tecnológico, a la innovación, porque si no lo hacemos lo que estaríamos haciendo es a ustedes condenarlos a la explotación o a la indiferencia”, apuntó.
Por su parte, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, indicó que en esta edición del programa se vieron beneficiados 168 alumnos y 12 docentes de universidades como la UNAQ y la UPQ, por ejemplo, que fueron seleccionados para estudiar en el extranjero, específicamente a ocho países: Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Finlandia, China, Japón y Corea del Sur.
Añadió que participarán en 18 programas internacionales de 17 instituciones de destino para cubrir alguna de las siguientes modalidades.
En el caso de estudiantes: estancias de investigación en centros de investigación; prácticas profesionales en compañías o instituciones educativas; programas académicos cortos para adquirir competencias en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, sostenibilidad e innovación y ciencias de la salud.
En el caso de los docentes, cursos temáticos de acuerdo con su especialidad e interés.
De total del recurso destinado a este programa, el 50 por ciento es asignado por el Gobierno del Estado y el otro 50 por ciento por las rectorías de las seis universidades estatales participantes.
Por: Luis Arturo Pérez.